miércoles, 5 de enero de 2022

vozluz de luna

Mi luna, siempre viajera
junto a mi siempre madre
ambas cada noche en sus luces
me cantan dúo canto encendido
compuesto de mis anhelos que
convierten en esperanzas
próximas a las realidades
que persistente sueño
jaced, de Venezuela.
 

Madre siempre

A la madre que
siempre está para tí
como lo está la luna

 

Mi bella luna!  que bajas
por el cordel de tu luz a
mis ojos luego a mi alma
en crepúsculo de colores
de mis propios sueños
develándome quién soy
hijo, de madre siempre
gestado por su amor!
 

Luna llena entre nubes/Mery Sananes


Y simplemente, tú luz plata
alumbrando cada rincón por
donde pasas te haces vozluz
silueteando a mi dulce madre
con la imagenhijo adorándole
y me hace sentirla tocarla
bañándome en sus besos
 
Y luna, si oigo tú vozluz
cantando mostrándome en
tu luz argentina a mi madre
no es una ilusión óptica o
simple espectro lumínico
sino verdad bella realidad
que toco siento abrazo beso
y vuelvo a ser el niño aquel
entre los pliegues del regazo
 
Y dulce luna, viéndote fúlgida
en amanecer, tarde o noche entre
nubes azules como palomas en luz
siento que madre vive por siempre
envuelta en esa cosmosidad azul
atmósfera que anida en mi alma


Y luna, abrazándome tu vozluz me
testimonias que madre nunca muere
ni en cuerpo ni menos en espíritu para
que siempre habite mi alma y corazón
…y si para todos
el mundo fuera así
reinaría la felicidad!
 

Luna creciente/Mery Sananes


Entonces, luna
nido de mis anhelos
la frase “tu madre ha muerto”
es una de las tantas que tejen
al olvido como la sutil violencia
de esta sociedad para vaciarnos
secarnos en nuestra sensibilidad
pero, si amamos intensamente el
amor lo extingue y mantiene viva
a la madre y a todo lo que se ame
en nuestra alma y corazón
…Entonces, es una cuestión
de amar permanentemente
en cada instante de la vida!
 
  
Y luna, mis vivencias hechas
con su puro amor viajando entre
las nubes bañadas en ese azul que
fluye de las estrellas dando besos
hace que la vea abrace bese,
entonces, dime luna, en
verdad ¿cuál, qué olvido?
 
Ninguno!, porque
siempre que ese amor
sea permanente intenso
no es posible existir
o resurgir ni menos
gestarse porque
 el olvido es para
aquellos que no aman
 
Luna en plenilunio/Mery Sananes

Porque, madre siempre
hijos haciéndoles reino
todos amándose infinito
viviendo siempre como
armonías de naturaleza!
 
Y cuando amamos intenso
brota una verdad universal
¡el amor extingue todo mal
y resurge intenso lo bello!
y anidado en el alma y en
el corazón siempre revive
la existencia de lo amado
 
Y la madre y sus hijos
anidan por siempre
en la vida que vive
haciendo historia
 
 

 


 
  

Anidamos en las alas de la alegría…
aún en la que se quedó en la tristeza

Ediciones jaced




 

Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado