martes, 4 de marzo de 2014

Esperenme que me estoy gestándo




Eres hijo de hijos
una travesía hermosa y frágil
del cosmos vientre materno
al cosmos de la luz del sol
para llegar a vivir
pero a vivir
como el vivir
de la flor
del fruto
del pájaro
vivir fructificando


Escultura Petit/Camille Claudel





















En el cielo de los anhelos de mi madre
y también en los del cielo de mi padre
mi vida siempre ha estado encendida
como en el cosmos lo está una estrella
un tejido de sueños deseos y esperanzas
el misterio de la vida latente moviendo
sus alas para demostrar que está viva
porque la vida siempre quiere vivir
aunque haya momento que no parpadee
como una estrella que está por nacer
porque aún apenas es polvillo incandescente
que solo irradia difusa luz anunciando su nacimiento
como soy ahora una ávida pavesa entre sus cielos
una intención de chispa que se prepara para nacer
¡espérenme que me estoy gestando!

Y por la fusión del amor en mis padres
que estremece la urdimbre de sus almas
de ese cielo estremecido de mi madre
desciendo envuelto en amor a su tejido celular
para hacerme diminuto huevo con asomos de alas
el asombro embrión un prodigio de la fusión nuclear
que por efecto mágico de ese amor pronto empiezo
la diferenciación celular para crear mis órganos vitales
que a pasos armónicos me irán construyendo en un Ser
y también por su fluido magnético se enciende en mí el
misterio del impulso eléctrico vital para que mi corazón
aún embrionario conozca la alegría de su primer latido
como un soplo de la vida que me pone a orbitarla para
que luego nueve meses después lanzarme a su bosque
y decirme hijo de hijos ahora en adelante a vivir

Y esto cómo llamarlo o cómo definirlo
¿milagro? ¿prodigio? ¿asombro?
¿el sueño que se hace pura realidad?
o es el vientre de mi madre un microcosmos
que es espejo del gran universo porque enciende
un impulso vital para dar la vida lo mismo que
ese gran universo enciende el nacer de estrellas
o simplemente lo increíble  que se va haciendo creíble
por mediación de ese misterio que habrá que develar

¡Pero que inmenso el poder de la biología de la madre!
que como fuerzas mágicas preparan al vientre materno
para ese asombro hacer la vida en un niño
 quien al nacer trae consigo las simientes
que crean la verdadera vida
las del amor y de la belleza
las de la justicia y de la libertad
las de la creación y de la alegría
las de la ternura y de la bondad
la de la humildad  y de la solidaridad
para que sean sembradas en fértiles surcos
de donde habrán de nacer los hombres
que irán a construir una nueva humanidad
pero en este tiempo que estamos viviendo
¿qué se han hecho estas simientes? ¿cuáles sus frutos?
Y yo naceré con la conciencia de este acontecer cósmico
y al abrir los ojos amaré a los que mis pupilas van viendo

Escultura bebé/Philippe Farnaut
Y aún como embrión ya ha empezado a latir la vida
y si en verdad voy a vivir esa vida como quiero vivirla
debo fecundarme con todas esas cargas de simientes
porque la vida tiene que ser vivida en diversidad y en
despliegue de alegría que quiero que sea como esa risa
que siempre luce mi madre en el hacer de su propia vida
y debo tardarme tanto porque no es tarea fácil nacer
con esa risa que tiene muchos hilillos de lluvias que
asombra verlos reír y que quiero tejerlos en dulce red
porque esa risa es la misma antigua canción del hombre
que solo brota para desparramarse regalando alegrías
y espantar con sus luces de sol y lunas a las sombras

Esculturas/dos niños jugando con arena como si construyeran sueños para su porvenir













¿Que quieren saber cómo seré?
todavía no lo sé pero si quieren
saber si seré niño o niña gritaré
para que lo sepan hasta las piedras
y que naceré solo y únicamente para amar
vivir la vida entre todo lo bello que encuentre
que conmigo brotará para que siempre germine
y aún después de nacer seguiré gestándome
como la verdadera vida que nunca cesa
como la sinfonía “inconclusa” de Schubert pero
con la vivacidad de las “4 estaciones” de Vivaldi
y si el nacimiento me alumbra niño
seré el mismo sol de verano que irradia su luz
para que nadie ni la más terca piedra
pueda ocultar la más mínima sombra
todo a la faz de la luz que será mi compañera
y seré libre sol que a todos llama a vivir la vida
campanadas que vuelan en alegrías como aves
que llaman a los más fértiles inviernos para
que no quede ninguna siembra por regar
y si me alumbra niña con cabellera de rizos
seré la misma luna llena de primavera
en plenitud de mareas bajamar y pleamar
bajo copas de nacientes soles que animan
a la vida a que nunca detenga su andar
como la multitud de polinizadores que realizan
la polinización para dar inicio a la fecundación
de un vivir en una permanente fluorescencias
esa alegría del vivir la vida hacia el infinito







Madre y su bebé en la gruta/Detalle/A. Rodin





Y grito ecos que van y vienen en la lejanía
para que todo el mundo se entere que
¡estoy en fecundación!
¡estoy gestándome!
mi ciclo que cerraré dejando fases inconclusas
para un vivir permanente entre las estaciones
y cuando en el vientre la vida impulse el alumbramiento
saldré niño o niña en bajel circundado de flores y frutos
bajo luminosas lluvias de sonrisas de sol y de luna
porque saben que soy aquél a quién están esperando
para entregar a quien quiera la felicidad como fuente
que mantendré encendida y siempre estará irradiando
para ese vivir la vida y prolongarla como luz al infinito

¡Espérenme que estoy en fecundación!
¡espérenme que estoy gestándome!
y ya soy un embrión que ríe aún como botón en flor
y la sola espera ya es alegría que empiezo a regalar
como la multiplicidad de la flor y del fruto
la vida en ofrenda que solo es para vivirla
como niño o como niña que vendré amar

Madre y su bebe en la gruta/Auguste Rodin


Y simplemente
voy a nacer porque
yo defino
el asombro
lo hermoso
la belleza
simplemente la vida

Entonces
soy lo humano
por ley de la naturaleza a vivir
pero vivir una vida verdadera
en un tiempo hecho de amor
que he de construir aunque sea
entre la penumbra y la luz
pero siempre bajo la luz






Vous êtes un enfant des enfants
une belle et fragile voyage
ventre maternel du cosmos
le cosmos de la lumière du soleil
pour vivre
mais de vivre
comme la vie
fleur
fruit
oiseau
vivre fructueuse


Sculpture Petit / Camille Claudel

Dans le ciel de la nostalgie de ma mère
et dans le ciel de mon père
ma vie a toujours été sur
comme dans le cosmos est une étoile
envies espoirs de tissus et les rêves
le mystère de la vie mobile latente
leurs ailes pour montrer qu'il est vivant
parce que la vie veut vivre pour toujours
bien qu'il n'y ait actuellement aucun clignotant
comme une étoile dans le cosmos à naître
parce que même juste de la poussière qui est incandescent
seule la lumière diffuse rayonne annonçant sa naissance
comme je suis maintenant un cendres volantes avide de son ciel
l'intention de susciter la préparation à la naissance
Attends-moi , je suis de brassage !

Et par la fusion de l'amour chez mes parents
qui secoue le tissu de leurs âmes
du ciel secoué ma mère
enveloppé dans l'amour descendent à leur tissu cellulaire
pour moi minuscule œuf avec des notes d'ailes
étonnement un miracle de l'embryon fusion nucléaire
cet effet magique de l'amour bientôt commencer
la différenciation des cellules pour créer mes organes vitaux
étapes harmoniques qui me construire un Être
et aussi par les lumières des fluides magnétiques sur moi
mystère de l'impulsion électrique indispensable à mon coeur
embryonnaire savons pas encore la joie de son premier battement
comme un souffle de vie en orbite , il me fait
alors de neuf mois après le lancement dans leur forêt
fils et dire aux enfants de vivre désormais

Et comment l'appeler ou comment définir
Miracle ? Prodigy ? Wonder ?
Ne rêve pur est vrai ?
ou le ventre de ma mère un microcosme
qui reflète le grand univers parce que l'éclairage
une impulsion vitale à donner la vie ainsi que dans
lumières de ce grand univers nés étoiles
ou tout simplement incroyable comment il devient crédible
par le biais de ce mystère qui devront révéler

Mais il immense puissance de la biologie de la mère !
comme des forces magiques qui préparent l'utérus
pour rendre la vie que demander à un enfant qui à la naissance
apporte les graines qui créent la vraie vie
l'amour et de la beauté
ceux de la justice et de la liberté
la création et la joie
la tendresse et la bonté
de l'humilité et de la solidarité
de sorte qu'elles sont plantées dans les sillons fertiles
où ils sont nés hommes
qui va construire une nouvelle humanité
mais à ce moment nous vivons
Que sont devenus ces graines ? Quel fruit ?
et je serai né avec la conscience de ce qui se passe cosmique
et ouvrez vos yeux à l'amour de mes élèves sont affichés


Sculpture bébé / Philippe Farnaut

Et de même que l'embryon a déjà commencé à battre la vie
et si vous allez vraiment vivre la vie comme je la vis
Je fecundarme avec toutes ces charges de semences
parce que la vie doit être vécue dans la diversité et
déploiement de joie que je veux être comme ce rire
ma mère qui regarde toujours la décision de sa propre vie
et je dois me prends beaucoup car il n'est pas facile naissance
avec que le rire a de nombreux fils de cascades
étonnent rire et je tiens à les tisser en réseau frais
parce que rire est le même vieil homme de la chanson
ne vient à l' étalement dons joies
et shooing avec le soleil et la lune éclaire les ombres


Sculpture /
Deux enfants jouant avec le sable constuyendo rêves pour votre avenir

Que savent-ils comment être ?
Je ne sais pas encore , mais si vous voulez
savoir si je vais crier garçon ou une fille
si vous le savez , même les pierres
et qui seront nés à l'amour seul , et
vivre la vie parmi toutes les beautés que vous trouverez
me pousse toujours germer
et même après la naissance , je vais gestándome
comme la vraie vie qui ne s'arrête jamais
comme la symphonie de Schubert «inachevé» , mais
avec la vivacité des " 4 saisons" de Vivaldi
et si les lumières de mon accouchement
Je serai le même soleil d'été rayonnant sa lumière
pour quiconque, même la pierre têtu
Vous pouvez cacher la moindre ombre
toute la surface de la lumière sera mon compagnon
et je serai libre soleil tous appelés à vivre la vie
carillons dans acclamations comme les oiseaux qui volent
cet appel pour les hivers les plus fertiles
que personne ne la plantation par arrosage
et si je brille fille aux cheveux boucle
Je serai le même pleine lune de printemps
reflux entièrement marée et le débit
bas dessus hausse soleils qui encouragent
à la vie ne s'arrête jamais dans sa marche
que la foule effectuer pollinisateurs
pollinisation pour lancer la fécondation
vivre dans une fluorescence permanent
la joie de vivre la vie à l'infini


Mère et son bébé dans la grotte / Détail / A. Rodin


Et je pleure échos qui vont et viennent dans la distance
pour le monde entier sache que
Je suis fécondation !
Je suis gestándome !
Je terminerai mes phases du cycle en laissant inachevée
pour la vie permanente entre les stations
et quand la vie dans la livraison impulsion utérus
Je vais laisser un enfant dans un récipient entouré de fleurs et de fruits
sous le soleil brillant sourit pluies et Lune
parce qu'ils savent que je suis celui qui attend
qui veulent offrir le bonheur en tant que source
Je vais continuer à et serai toujours rayonnant
pour que la vie de vie et prolonger le plus léger à l'infini

Attends-moi , je suis dans la fécondation !
Je suis gestándome attendre pour moi!
et depuis que je suis encore un embryon de rire comme le bouton sur la fleur
et on est censé commencer et donner de la joie
la multiplicité des fleurs et des fruits
vie offre seulement en direct
un garçon ou une fille viendront à aimer


Mère et son bébé dans la grotte / Auguste Rodin


Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado