jueves, 18 de julio de 2019

Una misma vida...

Y en este tiempo la
vida se nos esconde
ella existe pero
no la vemos
ni la sentimos
pero más adelante
ella nos encuentra
…y la vivimos!


In memorium…
Alberto Sananes
julio 2019...en sus días
presente futuro
en nosotros…












Y mundo…!
pero mundo interior o el de mi alma!
acaba de recibir un mazazo de claveles
o un desmesurado asombro
o una inmensa impresión...
pero asombro e impresión hermosos
¡cuánto quiero seguir recibiéndolos!

Y George…
ahora mirándote!
ya tienes 21 años…siempre niño!
¡cuántas cosas bellas ya has logrado!
pero cónfiro! son 21 años alcanzado
tiempo que pasa cosechando frutos!
…veo que me estoy poniendo viejo
mejor decir ¡he vuelto a ser joven
o mucho mejor afirmar
¡he vuelto a ser niño
contigo…!

Y George…
cumple vidas…  21 años!
código vivo que has conquistado
para crearte la vida que anhelas
y con ella un mundo a tu imagen
…viéndote y recordándote hijo
hoy a tus 21 años cumplidos
testimonias que podemos ser
por siempre niño…y desde
esta dimensión vivir la vida!

Y mirándote en esta imagen
como ver y sentir aquella
bella colina verde de Boconó
veo y siento el mismo soneír
de  Alberto tu amado padre o
mejor decir…su propia presencia
sonreíres padre e hijo amándose
en un permanente eterno diálogo
¡testimonio que la vida es bella…
pero mucho más vivirla!

Y George Henrique…
con tu vida el linaje Sananes
sigue su ruta de vida…en esos surcos vivos
que Alberto tú amado padre te dejó abierto
para que los amplíes y los prolongue...
y sobre ellos hacer la vida de tu sueño
  
Y  de  embustería
tomo y reedito… 



PARA GEORGE HENRIQUE 
EN ESTE NUEVO JULIO

Hijitivo

Nada se hace fácil en esta tierra devastada en la que se ha convertido el planeta y en particular este ex país destruido en todos sus coordenadas. Y no pudo siquiera tu vivir seguir las rutas que soñamos para ti. Alcanzas los 21 años en una tierra ajena que sin embargo te ha cobijado como uno de los suyos.Y has tenido que encarar responsabilidades gigantes para sobrevivir estos tiempos sombríos.

Desde tus predios caseros tu madre ha laborado incesantemente para sostenerse soñando siempre con tu regreso a un país más amable. La distancia se nos ha hecho un lugar común al cual nunca nos hemos acostumbrado. Y la ausencia de tu risa en los andares es una carencia que nada la llena, sino el orgullo de saber que has estado a la altura de las duras circunstancias que te ha tocado vivir.

Tu padre, ay tu padre. sembrado en las colinas de Boconó, no cesa de enviarte sus recaderías de amor mientras sigue hurgando en los cielos brumosos y en las tierra áridas, qué  tormentas pudieron convertir aquellos caminos hacia las colinas, en pasos de sombra y de tristeza.

Y desde sus aposentos quebrados te sigue enviando sus ensoñaciones y sus deseos de maizales florecidos, sus abrazos y sobre todo su orgullo de ver cómo te ha tocado vivir en las dificultades y salir ileso de la tristeza.

En estos 21 años que cumples hoy en este siete del siete uno pasa revista a tus pasos, a tu candor inmenso, a esos ojos que dejó tu padre instalados en los tuyos y ese tesón que te cosio tu madre desde sus fogones de amor. Y por más que tu ausencia pesa como un muro invisible, en este nuevo julio, mi chirri de la vida, levantamos las celebraciones de siempre, las alegrías que nada ni nadie nos puede sustraer, y seguimos cultivando tu vivir como una ofrenda.

Sabes bien que el futuro no llega como un regalo sino que uno lo construye cada día desde el presente. Y sé bien que has sido perseverante en fraguarlo desde cielos que el amor junta a los nuestros. Y que hay un manjar que se cocina desde cualquier hornería del corazón. Y que no faltarán a esta celebración esos empeños míos en que nada nos quite la alegría.

Tu padre me ha pedido desde sus solares ensombrecidos que te diga que nunca ha dejado ni dejará de acompañar cada una de tus horas. Que aún en estos tiempos de mengua, tu sonrisa sigue iluminando su silencios, y que se siente orgulloso de verte sobrepasando las penurias y construyendole nuevas sonrisas al vivir.

Desde donde estoy, mi chirri de la vida, te dejo mis abrazos atados  a tus días, mis bendiciones enhebradas a tus respiraciones, mi quererte de siempre bordado como un diminuto candil que te permita mirar más allá de toda oscuridad, lo que se vislumbra en el vivir , que solo uno construye como un alfarero el cántaro de arcilla.

Este cumplevida es muy especial, hijitivo, como todos los transcurridos y los que vendrán. Y auguro para estos y los tiempos que vendrán verte crecer aun más, destilando alegrías, construyendo estos tiempos con esa savia que te hace quien eres.  

Y desatamos las ausencias con los abrazos, llenamos los espacios geográficos con la medidas del corazón y nos llegamos hasta tí, como siempre, festejando tu vivir y abriendo, con los silenciosos utensilios del amor, trochas por donde naveguen hasta tus sitiales y los de aquellos que te han acompañado, nuestra algarabía por lo alcanzado y por alcanzar,  en los rieles de un caminar en el que sabemos irás dejando las huellas de ese canto que tu padre jamás ha dejado de entonar. Muuucho, muuucho, mi chirri de la vida.

Siete de julio del dos mil diecinueve
tu tía mery

Ediciones jaced----

Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado