jueves, 7 de noviembre de 2019

Yo me canto

Mi yo extendido en el mar
pasa horas bajo la noche
bañándose con sus luces
reflexionándose sobre
su origen cósmico dentro
siguiendo sus coordenadas
para ¿llegar hasta dónde?
ir construyéndose humano
sobre este planeta Tierra


 Y bajo esta noche de luna
me siento materia cósmica
pero nunca ambigüedad
porque he de ser siempre
uno  amando siempre al otro
el otro por siempre amándome
eternidad inconclusa de la vida
para seguir subiendo sin parar
la escalera de la vida dentro
de su ciclo vida-muerte

Y me siento transcender
en lo que veo toco siento e
igualmente trascendiéndose
aquello que toco veo siento
un eterno yo me canto
…vivir en cada madre
como cielo mirándome
que me hace sentir vivir
allá en el azul infinito!

Y este gran sueño
vivir la vida…!  y
verle su rostro transitando
bajo largas noches de lunas
siempre soñándolo hasta que
de tanto soñarlo aprendamos
hacerlo realidad concreta
desplegada en paisajes de
músicas vistiéndonos

Foto/Mery Sananes
¿Pero cuándo ese sueño
que viene del alma va
descender tocar tierra y
al fin hacerse realidad?

Convicción!  ese
tiempo llegará… y
entonces el poema vivir
como arcoíris se compone
para hacernos nuestro

Oh bella realidad
vistiéndonos…!
y al fin vivir la vida en
esplendor de belleza de
amor verdad y libertad
…suma de felicidad!

Entonces simplemente
en himno sol mayor
vivo cantándome con
Oda a la Alegría

Anidamos en las alas de la alegría…
aun en la pluma refugiada en la tristeza
Ediciones jaced





Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado