lunes, 30 de diciembre de 2019

Cantatas de madre

Y  la madre ríe…
su risa corriendo por las
colinas verdes de la alegría
componiendo  cantatas que
llevan su espíritu a los hijos
envolviéndolos en su amor
…y los baña en sus
divinas aguasdevidas!
…Oh madre
lo mejor de la vida!

Madre Carmen Susana
 Y del cielo azul entre nubes
relampagueos interpretando
acordes de cantatas…”esa
música que viene del alma”
voz solista de Magdalena Bach
refiriéndose a la música de
su Juan Sebastián Bach

Y en  diálogo respondo
dulce Magdalena “si esa
música viene del alma
también ella va a esa alma
anidándose en su atril y
oyéndola sentimos vivir

Y desde ese nido  quisiera que
sea el pegamento de mis células
reforme el tejido de mi corazón
sus acordes frases de mi amor
componiendo cantatas a la madre

Juan Sebastián Bach en el Órgano
Y en este tiempo como nunca
tenemos urgente necesidad de
“esa música…”  viniendo y yendo
a la vida para protegerla contra
 esas sombras y acechanzas que
tanto obstruyen su vivir
Y con más razón en estos días
tanto hablándose del amor…
pero en verdad ¿amor?  o
testimonio de su carencia!

Y con mi corazón rehecho
con el tejido de “esa música
que viene del alma”  voy hasta
mi madre y sobre su lienzo mar
entre sus costas abrazándonos
revivimos nuestra vida vivida

Y reviviéndonos en sus vivencias
sentimos navegar por su Mar Caribe
hasta su pueblo Carúpano donde su
fogón crepita en nuestros corazones
sintiendo cocer  sus blancas arepas

O hasta su querida isla Margarita
“pagar sus promesas”  por sus hijos
ante su santísima Virgen del Valle
sin saberlo ella misma o sabiéndolo
abriendo a ellos su ofrenda de amor

El pescador y la Virgen
Y a estribor del peñero
viendo el oleaje del mar
vuelvo a ser aquel niño
sumido en ensueños de
viajes a pueblos soñados

Vuelven aquellas “promesas…”
en coro con el rumor del mar
 “por mis hijos hasta sus ramas
ruégote Santísima Virgen
 protegerles con tu amor”

Y tradúcese su rogativa como
 “esa música que viene del alma”
un diálogo musical con mi alma
en bajo continuo de órgano en
dúo con el rumor del mar
“vivir la vida entre ondas de
amor de madre…santísima”


Anidamos en las alas de la alegría…
aún en aquellas refugiadas en la tristeza
Ediciones jaced---












Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado