domingo, 22 de diciembre de 2019

Versos de mi madre

En estos tiempos
denso en oscuridades
es cuando arrecia
el amor de la madre
…necesaria su cobija!
Como férrea raíz defiende lo suyo
sus hijos… y los hijos de sus hijos
y la otra historia siendo
ella misma su fuente!



A madre Carmen Susana
…en este solsticio de invierno
lloviendo sus cánticos de amor!


Y del cielo sopla la brisa fresca
también del mar y de las montañas
dibujando el rostro del fértil invierno
lloviznándole a la tierra su fertilidad
… y desde esa alba en rosa
madre lloviendo en cánticos!

Y la veo en su pasión de jardinerías
de sus trinitarias cayenas y azucenas
…sus manos arando en amor la tierra
bajo los hilillos de la dulce llovizna
y en trenzas le teje sus arcoíris!

Y yendo a mis obligadas tareas
llégame aquel alerta del Principito
-cuento de Antoine Saint-Exupéry-
¡este hombrevive” ocupado en sus
asuntos importantes…tan importantes
que no tiene tiempo para amar la vida
…”te amo”  le dijo el Principito
”también te quiero”  le dijo la rosa


Y bajo aquel arbusto de trinitarias
diviso aquella cabellera blanca nieve
negra antes y azul añil bajo las noches
que abrazan las aguas del mar Caribe
…madre con su bella flor cayena roja
alegre danzando sobre su pelo y
en amor el arbusto le abraza!



Y su voz dulce cantando alcanza
mi paso… !aguas del fértil invierno
alegran mis flores para entregarse
en alegría a mis hijos y a sus hijos!
mariposas revoleteando parecen
polinizar a su blanca cabellera

Y ese viento entre lluvia
con sus versos sabor a piña
amor de la lluvia
llévale al mar el mío y
su brisa marina llegue
hasta él y entrégaselo!

Y en bis  de regreso
me aureolan sus versos y
grito…esa voz es de mi madre!
voy a su encuentro…pero hallo
ausencia en donde vino la voz
…la lágrima se agarra de
los hilos de sus acrobacias!


Pero al pie del arbusto de trinitarias
como esperándome está anhelante
la alegre cesta rebosante de flores
… me miran y yo las miro!

A la noche llega el sueño
…mi madre en su regazo
arrullando a su niño al
son del arrullo del mar!

Y al despertar ya no está la cesta
la flor cayena me mira yo la miro
…su amor habita en mi amor a
pedido del amor de su alma!


Anidamos en las alas de la alegría…
Aun en aquella refugiada en la tristeza
Ediciones jaced---








Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado