jueves, 20 de junio de 2013

Carmina el ballet de la flor








A Carmina un perfil
sobre el pentagrama musical
en códigos de tiempos por venir
en dos movimientos
adagio en tiempo de ballet
 allegretto en tiempo de danza
que componen con amor
 una sola sinfonía
donde el niño crea al humano
para un tiempo de vivir






Eres la ópera prima en composición de sol mayor
que la distancia trae entre sus hojas de junio
en los vientos alisios de la geografía africana
que a trazos dibujan tu imagen en traje de ballet
reviviéndome a otra niña cuando aprendía el pax deu
entre las danzas del cuento-sueño Cascanueces
y viendo en tu perfil la fusión mágica de una en la otra


Y ésta niña prolongación de la otra
me construye un hoy depurado de ruidos y que desde
ahora será siempre el día próximo a luna llena de junio
soltando su haz de plata bajo el que le canto mi amor
desde los pliegues de mis fibras asiento de acordes
que al presentir su llegada vibran sólo para amarle
sólo para asirla junto a mí en la larga vida del tiempo
y  no correré ni apresuraré mi marcha
y obligaré al tiempo mismo andar a mi paso
para que nunca pueda salir de mi espacio
y con ella tejer un vivir más allá de éste presente
Y cuando llegue al borde de su curvo limbo
llamar al viento y sobre él cabalgar hasta la lluvia
abrazándome en la enredadera de sus hilos de aguas
y juntos navegar a través del invierno
del otoño del verano
hacer un alto en la  estación primavera
y sobre la línea ecuador acampar para
mirar el horizonte del trópico de cáncer
y sentir el arco de flora de su zona tropical
que nos embalsama con la brisa de su perfume
y tomados de las manos dejar atrás al hoy vivido
y perdernos en la selva cromática del tiempo por venir
que desde muy lejos vengo fraguando en mis anhelos


Y bajo ese arco floral verte niña luminosa de futuro
entre los nuevos círculos de giros de tu ballet
que han de resucitar otra vez entre danzas de hadas
el ballet la suite de Cascanueces que me traen
el recuerdo de aquél tiempo de niñas danzando
y bajo ese torbellino renuevo mi canto de amor



Carmina
palila
ballets y danzas que se abrazan
en este cuento-sueño que te entrego
y tejo la trama de un poema a la vida
que en elipse juntos nos ha de llevar
a la inmensidad de su océano
y allí seremos navegantes del amor


Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado