domingo, 12 de octubre de 2014

Joaquim: del sueño a la realidad



Y que aventura el navegar sobre el oleaje  del amor
como la de la gestación transitando sus encrucijadas
en el cosmos comunión de astros que gesta la vida
incendiando el universo de alegría
y en la Tierra el encuentro de aguas oceánicas
del mar caribe abrazadas a las de la Bretaña
construyendo el amor en sus playas doradas
bajo aquel espléndido sol de amaneceres
y aquella luna llena de bajamar y pleamar
que amamantan vidas para vivir con esa alegría



Y  navegando en ese oleaje cósmico y marino
llego a vivir en las aguas cálidas del lago amniótico
bajo el cielo azul del universo vientre de mi madre
para finalmente alegre testificar otra comunión
de ese azul de cristal amniótico con la luz blanca
prodigio de simbiosis que ahora soy yo
Joaquim que me canto a  mí mismo
y al mundo con mi primer llanto
lo que soy y seré en mi vivir
libro abierto en las luces de mis iris
ahora a vivir amando lo bello que encuentre
y entregando amor a los que aman la vida



Y nunca habrá de acabarse la vida
porque siempre estará gestándose
como en el universo ocurriendo la gestación
en tiempos finitos dentro del gran tiempo infinito
entre distintos astros para gestar otros diversos

Y así mismo
yo Joaquim Masson Cedeño
también dentro de un gran amor hecho de dos amores
donde transito del asombro óvulo hasta lo que hoy soy
y recuerdo que les dije “esperen que me estoy gestando
en este tiempo infinito dentro de mi gran tiempo finito
geometría viva del lago amniótico en el vientre universo
de mi madre y estuve navegando en sus aguas cálidas
recogiendo las simientes vitales que me nutren
y me construí en asombroso coágulo vivo
de libertad y justicia
belleza y verdad
amor y solidaridad
alegría y asombro creador
bajo su cielo azul de cristales amniótico










Y durante nueve meses de alta navegación
construí mi sueño de las pedrerías azules de mi madre
y de los corales esmeraldas de las riberas de su lago vientre
y con leños de las barcas de la vida que flotan en sus aguas
hice la mía sólida soldada con hilos azul de cordón umbilical
y con vela hecha de tejidos transparente azul de placenta
airosa en espera del viento que empuje hacia la luz blanca
y en su seno nacer encendida aún más con mi primer llanto
que anuncia las simientes de mi equipaje que al mundo traigo
libertad y justicia
belleza y verdad
amor y solidaridad
alegría y asombro creador
para seguir gestando la vida que aún no nace en este mundo
y yo Joaquim llego como la síntesis de ese anhelo de construir
y anhelo anhelo motor de creación de la vida verdadera

Y como Joaquim al mundo 
en las cuerdas de este violín
haciendo dúo con las de mi universo espiritual
ofrendo un árbol que encontré en el camino
como bellamente cuenta esta pieza musical
y la semilla que forma el fruto que
da el árbol del que crece un bosque
síntesis de una hermosa travesía
es mi vida para vivirla

  

Galeria Universo

Galeria Universo
Todo iluminado